miércoles, 22 de abril de 2009

CARTA DE UNA MADRE DESESPERADA

<ELLA ES UNA MADRE PRIMERIZA

Está frenética. Su bebé está ausente. Camina desesperadamente arriba y abajo del corral, mugiendo y llorando, y llamando a su chico perdido, temiendo lo peor, confirmando sus miedos. Ella es una de las miles de hembras indefensas nacidas en un granja orgánica verde típica de lácteos. Ella pasará toda su corta vida lamentando la pérdida de bebé tras bebé. Será ordeñada incansablemente a través de repetidos ciclos de embarazos y desamparo. Su única experiencia de maternidad será la de la peor pérdida para una madre. En el punto álgido de su vida, su cuerpo cederá, su espíritu se romperá, su "producción" de leche declinará, y será enviada a una horrible matanza, junto con otras madres apenadas, derrotadas, y "gastadas" como ella misma. Ella es la cara de la leche orgánica.



EL ES UN BEBÉ DE DOS DÍAS
su cordón umbilical está todavía unido, su pelaje está todavía viscoso con los fluidos del parto, sus ojos están desenfocados, sus piernas, tambaleantes. Está llorando lleno de pena por su madre. Nadie responde. Él vivirá toda su corta vida como huérfano, su única experiencia de amor materno será aquel que ansía, su única experiencia de conexión emocional, una de ausencia. Pronto, el recuerdo de su madre, su cara, su voz, su olor, se perderá, pero el anhelo irreprimible y doloroso por su calor todavía seguirá ahí. A los cuatro meses de edad, él y otros huérfanos como él serán encerrados en camiones y transportados a la matanza. Según será arrastrado a la planta de matanza, todavía estará buscando a su madre, necesitando todavía desesperadamente su presencia protectora, especialmente en el oscuro momento en que estará aterrado y necesitándola más que nunca en medio de las terribles visiones, y sonidos, y olores de la muerte alrededor suyo y, en su desperación, en su deseo por una pizca de consolación y protección, él, como muchos terneros bebés, tratará de chupar los dedos de sus matarifes. Él es la cara de la ternera "rosada" que estamos animando a los "líderes responsables de restaurantes" a utilizar.

martes, 14 de abril de 2009

¿NO ES ESTO EGOISTA?



A pesar de la creencia popular de que las vacas producen leche en cualquier época del año con o sin embarazo, he de decir que NINGUNA VACA PRODUCE LECHE SIN HABER UN TERNERO POR MEDIO.
Y hago una pregunta ¿Para quien produce esta leche la vaca, para su cría o para tí que ya mamaste la leche de tu madre?
¿Sabes que en las granjas industriales el ternero nunca llega a probar la leche de su madre?¿Sabes que son separados a las pocas horas de nacer y encajonados para el engorde de la carne de ternera que comes?
Y ahora piensalo friamente,¿NO ES EGOISTA que tomes tú ese alimento creado para un ser de otra especie? Yo digo si, es el más cruel maltrato animal bajo mi punto de vista.